Practicando snorkel en Isla de Lobos

Cinco consejos para el snorkeling en Isla de Lobos

Fuerteventura es un lugar con paisajes y recursos naturales que te sorprenderán. Un destino perfecto para los que están dispuestos a vivir aventuras extremas. Una de las actividades acuáticas preferidas es el snorkeling en Isla de Lobos, una pequeña isla con un hermoso arrecife de coral que se puede visitar en ferry desde el puerto de Corralejo.

Es el lugar perfecto para hacer snorkel, una de las mejores formas de experimentar su belleza. Te encantará el agua hermosa y clara, y podrás ver todo tipo de vida marina. Hay muchos puntos de buceo alrededor, pero Isla de Lobos es un buen punto de partida.

Si buscas un nuevo desafío, ¡esta es una forma fácil de mojarse los pies!

Mucha gente tiene miedo de practicarlo porque piensa que requiere de un equipo especial. Aunque se necesita un equipo específico, como una máscara, un tubo y unas aletas, puedes divertirte sin tener que gastar una fortuna.

Como sabemos que no te resistirás a sus encantos, a continuación te compartimos cinco consejos para que te sumerjas en una experiencia sin igual.

1. Lleva un equipaje ligero

La idea es que te sientas como pez en el agua, así que es aconsejable partir a la excursión ligero vayas de equipaje, enfocado en la actividad que estarás a punto de realizar. Eso sí, el equipo básico para el snorkel -mencionado arriba- no puede faltarte.

2. Prepárate para nadar

No es necesario ser un buceador profesional para disfrutar del snorkeling en Isla de Lobos. Hay lugares estupendos tanto para principiantes como para expertos. Si bien es fundamental que te sientas cómodo desplazándote por el agua y tengas nociones básicas de flotabilidad, pues aunque no tienes que ser el máximo nadador, la base de esta actividad es mantenerse en movimiento dentro del mar.

3. Siéntete seguro

Las personas encargadas de ofrecerte la excursión a la Isla de Lobos, así como el acompañamiento en la actividad son conocedoras tanto del ambiente como de la práctica. En ese sentido, siéntete seguro de sus indicaciones, para que así puedas disfrutar de la experiencia. Es recomendable conocer cuáles son los gestos de seguridad para avisar si surge algún inconveniente, evitar nadar contracorriente así como las aguas más profundas, sobre todo si es la primera vez.

4. Respira con tranquilidad

Estar atento a tu respiración es clave. Por eso, antes de entrar al agua es ideal que conozcas y practiques algunas técnicas básicas. Una de ellas, saber que la respiración se hace por la boca, pues la nariz estará tapada para evitar que entre el agua. Dentro, escucharás tu respiración y tomarás el ritmo, siempre controlando con paciencia y tranquilidad.

5. Respeta la diversidad de la fauna

Las aguas de Isla de Lobos son cristalinas, en ellas te encontrarás diversidad de peces que podrás ver mientras haces snorkel. En ocasiones, te toparás con criaturas marinas que apenas podías imaginar que existían. Por ello es importante recordar que son seres vivos a quienes se debe respeto y hay que evitar molestarlos, así como no ensuciar el entorno.

BONUS TRACK!

¡Disfruta al máximo!

Scroll to Top